Colección Sunrise: un paso más hacia la joyería ética y sostenible
Majoral presenta la nueva colección Sunrise, hecha con oro ético Fairmined y zafiros naturales tallados por el equipo de Nilanthi Tisera, la primera mujer que lidera un estudio lapidario en Sri Lanka.
Majoral presenta la nueva colección Sunrise, un paso más en su camino hacia una joyería más sostenible. Diseñada por Roc Majoral, Sunrise incluye zafiros amarillos naturales tallados en el estudio Sunrise Facets en Rantapura (Sri Lanka).
Los zafiros utilizados en la colección han sido extraídos en Sri Lanka de forma artesanal, retirando poco a poco la tierra a paladas y pasándola por la criba. Además, no se les ha realizado ningún tipo de tratamiento para intensificar su color, respetando su belleza natural.
Nilanthi Tisera, experta lapidaria con más de 20 años de oficio, lidera el estudio Sunrise Facets, garantizando unas condiciones justas y dignas a todos sus trabajadores. Este estudio, una excepción y un referente en el sureste asiático, cuenta con el aval de la iniciativa Wennick-Lefèvre.
Los daneses Wennick-Lefèvre tienen el compromiso de promover una industria del zafiro adherida a unos nuevos estándares de responsabilidad hacia el planeta. Es por este motivo que cuidan todos los pasos en su cadena de suministro y han promovido la creación de Sunrise Facets en colaboración con Nilanthi.
Piezas delicadas y elegantes, expresión de responsabilidad y compromiso
La colección Sunrise está inspirada en la cultura oriental, con líneas curvas que emulan los movimientos del baile Kandyan, tradicional de Sri Lanka.
Con un diseño minimalista y sencillo, la curva se presenta de forma delicada y elegante, dibujando el abrazo de la joya sobre el cuerpo. Las piezas se coronan con el brillo sinuoso de los zafiros amarillos, que, rodeados por una montura arqueada de oro Fairmined, transmiten responsabilidad, compromiso y cuidado.
Zafiros tallados exclusivamente para Majoral
Los orígenes de la colección Sunrise se remontan al año 2022, cuando Roc Majoral visita el estudio lapidario Sunrise Facets en Sri Lanka, donde conoce personalmente a su directora y propietaria, Nilanthi Tisera.
El trato cercano entre Majoral y Tisera ha permitido que los zafiros naturales utilizados en esta nueva colección hayan sido tallados de forma exclusiva para Majoral con una talla personalizada de ocho facetas.
En los últimos años, Majoral ha intensificado el contacto con sus proveedores de metales y gemas con la finalidad de establecer vínculos de confianza y estipular buenas prácticas que permitan tener una mayor trazabilidad de los materiales.
Una colección que une zafiros y oro responsable
Sunrise presenta la unión del oro Fairmined -oro certificado procedente de minas artesanales de pequeña escala- con los zafiros de Wennick-Lefèvre -gemas sin tratar extraídas respetando el entorno natural-; un binomio que cristaliza el compromiso de Majoral en la selección cuidadosa de los materiales, ofreciendo una joyería más ética, justa y responsable.
Para Majoral, la existencia de iniciativas como Fairmined, Sunrise Facets y Wennick-Lefèvre es crucial en la tarea hacia una joyería ética. Por este motivo la colección Sunrise es concebida como un homenaje a todas aquellas iniciativas que ayudan a hacer, entre todos, una joyería más responsable.