COMO CUIDAR TUS JOYAS MAJORAL
En Majoral nos gusta experimentar con los metales, conocer sus posibilidades, sus límites y observar su reacción ante diferentes elementos. Por ello, nuestras colecciones en su mayoría, presentan diferentes acabados sobre el metal, matizado, esmerilado, textura, pintura, oxidado… Sin duda confieren a las joyas un carácter especial, vanguardista y fresco, un lenguaje propio, aunque también requieren de un cuidado específico.
En este sentido, queremos colaborar en conseguir que tus joyas Majoral luzcan siempre impecables, con esta simple guía de cuidados que podrás llevar a cabo de forma fácil y en casa.
JOYAS DE PLATA
-
ACABADO MATE
Humedece la joya con agua, aplica bicarbonato sódico sobre la superficie y frota con los dedos o un cepillo pequeño. Enjuaga muy bien y seca a conciencia. También puedes realizar esta operación con jabón para vajillas, consiguiendo un efecto casi igual.
-
ACABADO PULIDO
En este caso puedes utilizar gamuzas impregnadas en limpiador de plata o algún otro producto comercial para este tipo de metal.
JOYAS DE ORO
Se puede realizar el mismo proceso que con las joyas de plata de acabado mate, tan solo debemos tener un cuidado especial si la joya lleva algún tipo de piedra. Pondremos especial cuidado si nuestra joya tiene perlas, corales y turquesas, en este caso mejor no aplicar ningún producto y confiar nuestra joya a un taller especializado.
NORMAS GENERALES
Guardar las joyas por separado en un lugar apto para ello, procurar que no se rocen entre ellas, especialmente en joyas con diamantes.
En el caso de perlas, corales y turquesas, conviene limpiar la superficie de las mismas suavemente con algodón, antes de depositarlas en nuestro joyero.
Al menos una vez al año, conviene llevar nuestros pequeños tesoros al taller para realizar una limpieza más profunda.